Saturday, September 08, 2007

Carta de noticias sobre los debates políticos

Carta de noticias sobre los debates políticos

Es un gusto escribirles para contarles lo que el Señor está haciendo en Chile. Hace dos años atrás el Señor me llevó a un programa de radio no evangélico, como invitado, donde había personas no cristianas, discutiendo temas valóricos. El tema de esa noche era: la Verdad.

Al terminar el conductor de dicho programa me invitó a ser panelista permanente. Desde ese momento desfilaron semana a semana personalidades políticas, así como del mundo artístico y deportivo. Los temas que tratábamos eran siempre valóricos, tales como la lealtad, la justicia, el temor, la humildad, etc.

Después de pocos meses, se formó una iglesia producto de los contactos de este programa.
Al poco tiempo, este programa radial se convirtió en un programa de televisión en un canal secular que se ve solamente en Santiago. El programa tenía una sintonía aceptable.

Al poco tiempo, pasamos a un canal mucho mejor, de televisión abierta, que se ve en todo Chile. Mucha gente no cristiana lo ve y nos llama o escribe. El programa se llama "Conciencia de Valores" .

Tiempo después y debido a los contactos con políticos, organizamos con varios diputados, un debate en un club de Santiago. El tema era sobre el futuro de Chile en materia de educación sexual. Fue una increíble experiencia. Nosotros pastores, debatiendo con diputados, alcaldes y jefes de partidos políticos. Fue excelente.

Al pasar el tiempo vimos dos consecuencias muy importantes: la primera es que en la campaña de prevención del S.I.D.A. en televisión, que hasta esos momentos sólo incluía los preservativos, ahora incluye la abstinencia y la pareja única. Esto a pesar de la oposición de los grupos homosexuales.

La segunda consecuencia es que el alcalde de una comuna muy importante de Santiago, contrario a nuestra posición, en ese debate, abrió 14 colegios de su comuna para que enseñemos a sus alumnos acerca de abstinencia y pareja única.
Esto nos lleva a preparar monitores que puedan impartir estos cursos, lo cual comenzaremos a hacer a partir del sábado 18 de agosto.

Hace una semana atrás tuvimos un 2do. debate, al que asistieron diputados y senadores, y se realizó en la sede del parlamento chileno. Fue realmente extraordinario. El tema era acerca de las campañas de prevención del sida y la importancia de enfocar en una educación sexual integral y no sólo uso de preservativos. Nuestra postura no coincidía con la de algunos políticos y especialmente con el gobierno, pero hicimos una propuesta concreta acerca de que nos llamaran a dialogar para diseñar juntos un plan de acción.

La coordinadora de educación sexual del gobierno, se mostró interesada en nuestra propuesta y esperamos poder seguir dialogando con ella. Al terminar el debate, les hicimos entrega de nuestra propuesta por escrito para la elaboración de un proyecto de ley y esperamos tener resultados concretos en breve.

En las diferentes áreas de la sociedad, tendremos que ser valientes en dar a conocer la propuesta cristiana , pues si no actuamos, ciertas minorías tomarán el control de las mismas . Tenemos programados otros debates en el parlamento y les estaremos informando.

A todos los que oraron por nosotros, les agradecemos y pedimos que el Señor nos dé su fuerza, porque notamos la guerra espiritual.

Amados, muchas gracias y seguiremos en comunicación con ustedes. Por favor, escríbannos para saber que han recibido este e-mail y para conocer su pensamiento sobre esto.


Un gran abrazo.

Ricardo y Luisa Rodríguez
director@jucumchile.cl

No comments: