CULTO DE ACCION DE GRACIAS
MENSAJE DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE 2007
Excelentísima Sra. Presidenta Michelle Bachelet Jeria, Srs. Ministros de Estado, Senadores Diputados, Comandantes en Jefes de las FF.AA. autoridades civiles y militares, Obispos, Pastores, hermanas y hermanos en la fe, Iglesia de Jesucristo.
Hoy es un día muy especial para la Iglesia Evangélica en Chile. Como todos los años, hoy nos reunimos para dar Gracias a Dios por nuestra nación y las autoridades, rogando a Dios, para que el bendiga a Chile.
Indiscutidamente, nuestro mensaje no puede ser otro, sino dar la buena noticia de salvación, sanidad y restauración al mundo, por medio del evangelio, ha transformado la vida de más de 3 millones de chilenos, que hoy profesan la fe evangélica.
Damos gracias a Dios por la presencia de las autoridades que nos acompañan. Su asistencia, a este servicio de acción de gracias, lo entendemos como un gesto de cordialidad y apertura, lo cual agradecemos. Referencia Mateo 16 Vs. 18
Deseo referirme a la Misión Integral de la Iglesia. Es la visión de una Iglesia “trasformada para trasformar”, en donde visualizamos la posibilidad que en nuestras comunidades, cada día sean cambiadas, en Iglesias con valores y principios del Reino, insertadas, encarnadas y comprometidas con la comunidad, que sean centros de consolación, trasformación y restauración, porque sabemos que la Iglesia trasforma el mundo cumpliendo con el propósito de Dios, a través de todo lo que es, lo que hace y lo que dice en su interacción con la sociedad, cumpliendo nuestra tarea evangelizadora, de desarrollo de Fe, de acción social, que no es mas que “la Fe con ropa de trabajo”, la tarea liberadora en la esfera espiritual y lo sobrenatural donde nuestra lucha “no es contra carne y sangre” donde se plantea la necesidad de afirmar la soberanía de Dios, trayendo libertad a los cautivos de opresiones de maldad, cumpliendo así la gran comisión.
La tarea de la Iglesia también es Profética, vivir el evangelio, y traer las marcas de las señales del reino, es ministrar proféticamente en términos de anunciar y denunciar en búsqueda de la verdad.
La Misión Integral plantea el desafió de recuperar el sentido de indignación, ante el mal imperante en diversos ámbitos. Hoy en tiempos del capitalismo globalizante, necesitamos sacar a luz, conceptos de compasión y justicia, como ejes conductores del comportamiento de una sociedad que es ambiciosa y egoísta.
Entre los desafíos de la postmodernidad, esta presente el ser capaces de abordar la falta de equidad, las desigualdades, la indignidad humana, la discriminación, la violencia irracional, y la falta de valores, que enferman a toda la sociedad, y el alma de una nación comienza a sufrir y enfermarse.
Chile camina al bicentenario. Los evangélicos, que somos también parte de la historia de Chile, igualmente caminamos a cumplir 200 años, desde que los primeros evangélicos llegaran a nuestro país, invitados por el director supremo de la nación, Don. Bernardo Ohiggins.
En estos 200 años de caminar juntos, los evangélicos hemos visto a nuestra sociedad avanzar en una apertura que paso a paso deja atrás épocas de persecución, intolerancia y dogmatismo.
Los evangélicos que hoy llenan esta sala, somos firmes partidarios de la libertad del hombre para elegir su fe. Para elegir sus valores, y proponer su propio modelo de sociedad.
Los que estamos aquí, valoramos la pluralidad, la tolerancia y la diversidad. Aportando desde nuestra mirada, al Chile que queremos todos.
De acuerdo a lo anterior, sin duda entendemos a la discriminación, como un pecado social, y sobre el cual, todos los cristianos estamos llamados a actuar.
Nuestra historia, esta llena de episodios en donde la discriminación consagró aberraciones increíbles, que por muchos años conculcaron los derechos de diferentes sectores sociales.
En materia de género, la mujer fue discriminada por la concepción medieval, que establecía patrones de conducta en donde la mujer era fundamentalmente; una esclava del hombre considerado superior.
Tiempos e ideas que afortunadamente han sido superadas.
Hoy en nuestro país, por primera vez una mujer es Presidenta la Republica, por primera vez una mujer evangélica es la primera capellana en el Palacio de la Moneda. Damos gracias a Dios, por este importante avance.
Los evangélicos, somos mas de 3 millones de ciudadanos, que trabajan, estudian, educan, producen, son profesionales, son técnicos y son uniformados, entre otras actividades de la vida nacional.
Los evangélicos estamos inmersos en la sociedad, y estamos en todas las actividades de la vida ciudadana. Desde nuestra mirada, queremos contribuir a la reducción sistemática de las desigualdades sociales.
Nuestra fe, nos convoca a ser actores responsables y comprometidos para aportar en la construcción de esos espacios.
Si bien los evangélicos estamos llamados a la gran comisión que Jesucristo nos entregara, como ciudadanos estamos llamados a cumplir con nuestros deberes y obligaciones que la sociedad nos demanda.
Desde nuestra ubicación en la sociedad, es que denunciamos a la discriminación, en todas sus formas, como un eje fundamental de la producción de desigualdades.
Conforme a esto, apoyaremos decididamente toda agenda social, que considere atender las innumerables expresiones que tiene la discriminación en nuestra sociedad.
En nuestro país, aun se discrimina a las personas por su condición social, por la comuna en donde viven o por la actividad laboral que desarrollan.
Para algunas personas, no es lo mismo un currículum que diga “La Pintana”, a uno que diga “Providencia”.
Tampoco habla bien nuestra sociedad, el que algunos descendientes directos de los pueblos originarios, se vean obligados a cambiar sus apellidos, para evitar la burla o evidenciar su pertenencia étnica.
El femicidio, es otra expresión de una sociedad a la que le cuesta abandonar sus prácticas discriminadoras. Hasta la fecha, 49 mujeres han muerto a consecuencia de la acción violenta de sus parejas.
En otro ámbito, pese a las iniciativas legales en defensa de la maternidad, en diversos colegios, aun se continúa discriminando a la adolescente embarazada, a la madre soltera, o al hijo de padres separados.
En la vida laboral, las diferencias salariales entre hombres y mujeres no tienen otra explicación que no sea la del prejuicio y la discriminación.
En nuestra sociedad, conceptos populares como la “cuña”, el “pituto”, o el “contacto”, no son, sino, otra expresión de una cultura que busca colocar a unos por sobre otros, usando posiciones de ventaja.
Otra muestra de lo que nos afecta como sociedad es la siguiente;
Nada tienen que ver el “sueño bolivariano” y la hermandad entre naciones, con el trato, degradante, inhumano y sectario, que reciben los hermanos peruanos, bolivianos, y miles de otros inmigrantes.
Detrás de muchos de ellos, hay hogares que se quedaron lejos, y a su carga de soledad, hoy se les esta sumando irracionales brotes xenofobicos.
Somos una sociedad que discrimina, y que no aprende a convivir con las diferencias.
Los actos violencia delictual, que intentan confundirse con reivindicaciones sociales, sin duda alguna tienen nuestro mas firme rechazo. Estos son otra forma de discriminar sobre quienes son indefensas victimas.
El 11 de Septiembre que por espacio de muchos años dividió a los chilenos en sus legítimas visiones, hoy nos une frente al desconcierto, el miedo, el temor al saqueo y al crimen,
En este sentido, nos preocupan las poblaciones y sectores populares, en donde el narcotráfico promueve la violencia, distribuyendo armas en manos irresponsables que promueven el caos.
Las iglesias evangélicas estamos precisamente en estos lugares, tratando de llevar un mensaje de cambio, de hacer hombres y mujeres nuevos.
La llamada “farándula”, que a veces concentra en su casi totalidad la atención de la ciudadanía, no hace otra cosa que presentar en un mejor formato, el arte discriminador por excelencia.
La farándula se ha constituido en un espacio para que las vanidades personales nos presenten el peor rostro del ser humano. Desde luego… premiado con el raiting.
Nos gustaría ver a la farándula criolla, protagonizando mas notas positivas que sirvan de inspiración a las miles de personas que la siguen con devoción casi religiosa. .
En materia de libertad religiosa, vemos con gratitud las gestiones de quienes se la juegan por los avances.
La participación de la Iglesia Evangélica en los Consejos Asesores de la Presidencia en Educación y Equidad Social, son mensajes importantes para nosotros. Agradecemos a la Presidenta este gesto
Contamos con el nombramiento de un Capellán Nacional Evangélico en Investigaciones de Chile. Agradecemos al Director General de Investigaciones Sr. Arturo Herrera V.
No obstante, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, en el proceso administrativo, aun están vigentes las conductas que buscan mantener la desigualdad.
22 de 45 soldados fallecidos en Antuco, eran evangélicos. Al dolor que experimentaron sus familias, también tuvimos sumar la falta de capellanes evangélicos en ceremonias que no eran de la fe de los fallecidos, ni de sus familias.
Como nos duele la muerte injusta del recientemente asesinado, carabinero Cristian Vera. Un servidor de la gente, y de la patria. Nos hubiera gustado que la primera ceremonia religiosa, hubiese sido una ceremonia evangélica, conforme a su fe.
Este héroe de la institución de Carabineros, era un hombre de fe evangélica.
Notamos con preocupación, que aun no contamos con la igualdad religiosa que el espíritu de la ley Nº 19638. Nos asiste la convicción, que al reducir las expresiones discriminatorias, se abre un amplio espacio para dejar fuera males de la sociedad moderna, tales como la violencia irracional, la corrupción, la delincuencia, incluso la pobreza extrema, cultivada por una sociedad que discrimina, debemos recordar los pactos Internacionales de eliminar la discriminación, síntomas de alerta que afectan nuestra sana convivencia.
Creemos que es momento de reflexionar, de unir fuerzas como chilenos, de realizar los esfuerzos necesarios, humanamente posibles, para enfrentar todos estos males, y hacer valer la riqueza humana en nuestro país. Las Iglesias, los empresarios , los trabajadores, las FF. AA. el gobierno y la oposición, todos, desde nuestras particulares perspectivas de fortalecer y valorizar nuestras capacidades y sacar adelante al país que queremos.
Lo que Jesús les dijo a sus discípulos, como Iglesia de Jesucristo “Vosotros sois la Sal, si la sal se desvaneciere ¿como podrá sazonar?, no sirve para nada, sino para ser pisoteada por los hombres, ¿Dónde esta la sal? Vosotros sois la Luz del Mundo, una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder” Mateo 5 vs. 13-16. La pregunta es ¿Dónde esta la luz?
Es por eso que cuando Jesús, visualiza a su Iglesia. Dice que “sobre esta roca (Jesucristo) edificare mi Iglesia y las puertas del Infierno, no prevalecerán delante de ella”. Mateo 16. 18
Los cristianos podemos influir en esta sociedad. Como la sal de la escritura, debemos dar un mejor sabor a nuestro país.
Sin duda la eficacia de la luz queda en evidencia, cuando se enciende y disipa la oscuridad y puede hasta brillar. Si la casa esta a oscuras cuando cae la noche, no tiene sentido culpar la casa, pues eso sucede cuando ya el sol no esta. Entonces hagamos de este Chile un país bendecido por Dios, un país donde definitivamente podamos que Chile sea para Cristo. Que Dios bendiga Chile.
“Buenaventura la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que eligio para si”.
Muchas Gracias y Bendiciones a todos.
Obispo Emiliano Soto Valenzuela
Presidente
Wednesday, September 19, 2007
Saturday, September 08, 2007
Carta de noticias sobre los debates políticos
Carta de noticias sobre los debates políticos
Es un gusto escribirles para contarles lo que el Señor está haciendo en Chile. Hace dos años atrás el Señor me llevó a un programa de radio no evangélico, como invitado, donde había personas no cristianas, discutiendo temas valóricos. El tema de esa noche era: la Verdad.
Al terminar el conductor de dicho programa me invitó a ser panelista permanente. Desde ese momento desfilaron semana a semana personalidades políticas, así como del mundo artístico y deportivo. Los temas que tratábamos eran siempre valóricos, tales como la lealtad, la justicia, el temor, la humildad, etc.
Después de pocos meses, se formó una iglesia producto de los contactos de este programa.
Al poco tiempo, este programa radial se convirtió en un programa de televisión en un canal secular que se ve solamente en Santiago. El programa tenía una sintonía aceptable.
Al poco tiempo, pasamos a un canal mucho mejor, de televisión abierta, que se ve en todo Chile. Mucha gente no cristiana lo ve y nos llama o escribe. El programa se llama "Conciencia de Valores" .
Tiempo después y debido a los contactos con políticos, organizamos con varios diputados, un debate en un club de Santiago. El tema era sobre el futuro de Chile en materia de educación sexual. Fue una increíble experiencia. Nosotros pastores, debatiendo con diputados, alcaldes y jefes de partidos políticos. Fue excelente.
Al pasar el tiempo vimos dos consecuencias muy importantes: la primera es que en la campaña de prevención del S.I.D.A. en televisión, que hasta esos momentos sólo incluía los preservativos, ahora incluye la abstinencia y la pareja única. Esto a pesar de la oposición de los grupos homosexuales.
La segunda consecuencia es que el alcalde de una comuna muy importante de Santiago, contrario a nuestra posición, en ese debate, abrió 14 colegios de su comuna para que enseñemos a sus alumnos acerca de abstinencia y pareja única.
Esto nos lleva a preparar monitores que puedan impartir estos cursos, lo cual comenzaremos a hacer a partir del sábado 18 de agosto.
Hace una semana atrás tuvimos un 2do. debate, al que asistieron diputados y senadores, y se realizó en la sede del parlamento chileno. Fue realmente extraordinario. El tema era acerca de las campañas de prevención del sida y la importancia de enfocar en una educación sexual integral y no sólo uso de preservativos. Nuestra postura no coincidía con la de algunos políticos y especialmente con el gobierno, pero hicimos una propuesta concreta acerca de que nos llamaran a dialogar para diseñar juntos un plan de acción.
La coordinadora de educación sexual del gobierno, se mostró interesada en nuestra propuesta y esperamos poder seguir dialogando con ella. Al terminar el debate, les hicimos entrega de nuestra propuesta por escrito para la elaboración de un proyecto de ley y esperamos tener resultados concretos en breve.
En las diferentes áreas de la sociedad, tendremos que ser valientes en dar a conocer la propuesta cristiana , pues si no actuamos, ciertas minorías tomarán el control de las mismas . Tenemos programados otros debates en el parlamento y les estaremos informando.
A todos los que oraron por nosotros, les agradecemos y pedimos que el Señor nos dé su fuerza, porque notamos la guerra espiritual.
Amados, muchas gracias y seguiremos en comunicación con ustedes. Por favor, escríbannos para saber que han recibido este e-mail y para conocer su pensamiento sobre esto.
Un gran abrazo.
Ricardo y Luisa Rodríguez
director@jucumchile.cl
Es un gusto escribirles para contarles lo que el Señor está haciendo en Chile. Hace dos años atrás el Señor me llevó a un programa de radio no evangélico, como invitado, donde había personas no cristianas, discutiendo temas valóricos. El tema de esa noche era: la Verdad.
Al terminar el conductor de dicho programa me invitó a ser panelista permanente. Desde ese momento desfilaron semana a semana personalidades políticas, así como del mundo artístico y deportivo. Los temas que tratábamos eran siempre valóricos, tales como la lealtad, la justicia, el temor, la humildad, etc.
Después de pocos meses, se formó una iglesia producto de los contactos de este programa.
Al poco tiempo, este programa radial se convirtió en un programa de televisión en un canal secular que se ve solamente en Santiago. El programa tenía una sintonía aceptable.
Al poco tiempo, pasamos a un canal mucho mejor, de televisión abierta, que se ve en todo Chile. Mucha gente no cristiana lo ve y nos llama o escribe. El programa se llama "Conciencia de Valores" .
Tiempo después y debido a los contactos con políticos, organizamos con varios diputados, un debate en un club de Santiago. El tema era sobre el futuro de Chile en materia de educación sexual. Fue una increíble experiencia. Nosotros pastores, debatiendo con diputados, alcaldes y jefes de partidos políticos. Fue excelente.
Al pasar el tiempo vimos dos consecuencias muy importantes: la primera es que en la campaña de prevención del S.I.D.A. en televisión, que hasta esos momentos sólo incluía los preservativos, ahora incluye la abstinencia y la pareja única. Esto a pesar de la oposición de los grupos homosexuales.
La segunda consecuencia es que el alcalde de una comuna muy importante de Santiago, contrario a nuestra posición, en ese debate, abrió 14 colegios de su comuna para que enseñemos a sus alumnos acerca de abstinencia y pareja única.
Esto nos lleva a preparar monitores que puedan impartir estos cursos, lo cual comenzaremos a hacer a partir del sábado 18 de agosto.
Hace una semana atrás tuvimos un 2do. debate, al que asistieron diputados y senadores, y se realizó en la sede del parlamento chileno. Fue realmente extraordinario. El tema era acerca de las campañas de prevención del sida y la importancia de enfocar en una educación sexual integral y no sólo uso de preservativos. Nuestra postura no coincidía con la de algunos políticos y especialmente con el gobierno, pero hicimos una propuesta concreta acerca de que nos llamaran a dialogar para diseñar juntos un plan de acción.
La coordinadora de educación sexual del gobierno, se mostró interesada en nuestra propuesta y esperamos poder seguir dialogando con ella. Al terminar el debate, les hicimos entrega de nuestra propuesta por escrito para la elaboración de un proyecto de ley y esperamos tener resultados concretos en breve.
En las diferentes áreas de la sociedad, tendremos que ser valientes en dar a conocer la propuesta cristiana , pues si no actuamos, ciertas minorías tomarán el control de las mismas . Tenemos programados otros debates en el parlamento y les estaremos informando.
A todos los que oraron por nosotros, les agradecemos y pedimos que el Señor nos dé su fuerza, porque notamos la guerra espiritual.
Amados, muchas gracias y seguiremos en comunicación con ustedes. Por favor, escríbannos para saber que han recibido este e-mail y para conocer su pensamiento sobre esto.
Un gran abrazo.
Ricardo y Luisa Rodríguez
director@jucumchile.cl
Thursday, September 06, 2007
DIPUTADO ESTÁ GESTIONANDO LA PARTICIPACIÓN DE LAPRESIDENTA BACHELET EN EL TEDEUM EVANGÉLICO DE FIESTAS PATRIAS EN TALCAHUANO
El Parlamentario se encuentra en Santiago, en conversaciones, para lograr que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participe del Tedeum Evangélico de Fiestas Patrias que se realizará este 14 de septiembre en Talcahuano. El Diputado Raúl Súnico, señaló que esta sería una buena forma de mostrar el interés por la descentralización. “La idea es que todos los chilenos puedan contar con la presencia de la Presidenta en esta ocasión tan significativa para el país. “Las Fiestas Patrias son celebraciones de todos los chilenos y no sólo de los santiaguinos, de ahí es que yo espero, por ejemplo, que los Tedeum se realice en distintas regiones, que la parada militar se haga en Santiago, que la inauguración de las fondas sea en otra región. En definitiva, la idea es que, todo el país vea a la Presidenta de la República desarrollando las actividades nacionales en distintos lugares de nuestra nación, para demostrar que estas celebraciones son de todos los chilenos y que no sólo los santiaguinos tienen el privilegio de contar con la primera autoridad del país en las ceremonias oficiales y, por eso, estamos haciendo todo lo posible y necesario para conseguir ese objetivo”, concluyó.
Fuente: PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA 05-09-07
Fuente: PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA 05-09-07
Pastora Juana Albornoz, nueva Capellana para la Moneda
La Presidenta Michelle Bachelet señaló que la presencia de una capellana en La Moneda es un paso en favor de la lucha contra la discriminación, a favor de la integración de todas las perspectivas espirituales, pero también de hombres y mujeres que quieren hacer el bien por su país.En el mismo acto anunció que comenzará a funcionar la Oficina de Asuntos Religiosos, un compromiso con el mundo evangélico.La pastora Juana Albornoz fue elegida por la jefa de Estado como capellana de La Moneda para reemplazar a Neftalí Aravena.Juana Albornoz tiene 71 años, es viuda y tiene tres hijos.Se ha desempeñado como coordinadora de la Mesa de Trabajo del Gobierno e Iglesias Evangélicas; como presidenta de la Corporación Redes y como directora del Comité de Organizaciones Evangélicas (COE).Durante la ceremonia, Bachelet resaltó la trayectoria de la nueva capellana evangélica de la Moneda, especialmente en la defensa y promoción de los derechos humanos y la recuperación de la democracia.Tras encabezar una ceremonia con motivo del nombramiento de la nueva capellana evangélica de la casa de gobierno, la pastora Juana Albornoz, la jefa de Estado manifestó que la diversidad religiosa en el país ha sido una realidad desde siempre, pero no ha sido fácilmente admitida. Finalmente, agradeció a la comunidad evangélica del país por su apoyo en las tareas prioritarias del gobierno en materia de familia, educación, seguridad ciudadana.A la actividad, realizada en el Salón Montt Varas, asistieron ministros del Interior, además del presidente de la Mesa Ampliada de la Unión Nacional Evangélica (Une Chile), el obispo Emiliano Soto, junto a otras autoridades e invitados especiales. OFICINA DE ASUNTOS RELIGIOSOS En el mismo acto, la mandataria anunció que en septiembre comenzará a funcionar la Oficina de Asuntos Religiosos, que -según recordó- fue un compromiso con el mundo evangélico.En este sentido, explicó que dicha oficina será una especie de ventanilla única para las iglesias con el gobierno, para que todos los credos puedan llevar sus preocupaciones, planteamientos y propuestas. De igual forma, adelantó que, sobre la base de las propuestas de las distintas confesiones, se perfeccionará la Ley de Culto.
Wednesday, September 05, 2007
Carta de Marcos Witt, aclarando su posición frente a la acusación de que es ecuménico
Carta de Marcos Witt: Seré Ecumenico??
"En recientes días un periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial. No hay problema que los periodistas escriban lo que quieran, siempre y cuando lo hagan de manera responsable y excelente. Sin embargo, la forma en que este hermano lo ha hecho ha sido nocivo y amarillista. Cometió un grave error al descontextualizar mis comentarios y enmarcarlos en una nube de cuestionamiento, sugiriendo que me he cambiado de rumbo ministerial hacia un ecumenismo eclesiástico, cosa que no puede ser más lejos de la verdad..." "Si el hermano periodista tuviese una duda al respecto, antes de publicar su nota, debería haber hecho lo que todo periodista serio hace, llamarme y conseguir una aclaración mía, cosa que nunca hizo. Con gusto le hubiera aclarado que mi posición jamás ha cambiado. No estoy buscando ningún rumbo nuevo. Estoy seguro hacia donde me dirijo. Tengo 26 años en el ministerio a tiempo completo. A través de todos estos años ha sido el más alto de los honores representar al precioso Cuerpo de Cristo en América Latina. Lo seguiré haciendo hasta que regrese el Señor. No existe otro camino para mí. Estoy firme en esta convicción: Soy Cristiano, Evangélico y firme seguidor de Jesucristo. El hecho que alguien cuestione eso no es solamente ilógico, dado los años que tengo de servir al Señor, pero ofensivo. Lo cual me lleva a una pregunta difícil pero necesaria: ¿Por qué los cristianos somos tan prontos de creer lo que escribe un periodista sin nombre, en lugar de reconocer los frutos de un ministerio que lleva más de 26 años? No es cierto que Jesús dijo que el árbol se conocerá por sus frutos (Mateo 7:16). Además, el Señor tiene otras palabras más fuertes acerca de aquellos que siembran discordia entre los hermanos (Proverbios 6:16-19) y la nota de aquel periodista, escrita con irresponsabilidad, ha sembrado discordia y causado confusión. No soy ecuménico. Nunca he sido. Nunca lo seré. Creo firmemente en lo que la Reforma Protestante logró.Además de eso, me siento bastante incómodo con la dirección del nuevo papa que no reconoce a ninguna otra iglesia más que la romana. Es un error gravísimo de su parte porque se regresa al camino del aislamiento y la arrogancia eclesiástica. Sin embargo, antes de que Él hiciera esas declaraciones, acepté una invitación a ministrar a un evento que reunió unas iglesias evangélicas con algunos católicos carismáticos en la ciudad de Buenos Aires. Mi objetivo al ir: Brillar la luz de Jesús, como lo intento hacer en todos los lugares a donde voy. En una conferencia de prensa que se celebró en el evento mencioné que era interesante que los carismáticos católicos se habían reunido con los Cristianos Evangélicos para desarrollar un dialogo teológico sobre las cosas que nos unían a ambos. Ese dialogo me pareció un camino interesante. El camino de la confrontación, la acusación y el aislamiento es el que escogieron mis abuelos y mis padres y ya conocemos los resultados de esa decisión: aislamiento, confrontación y acusación. Al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud: Una de respeto, de dialogo y de acercamiento. No me refería a ninguna otra cosa y definitivamente no me refería a dejar mi llamado de ser Embajador Evangélico del Cuerpo de Cristo. Algún día tendremos periodismo serio en el Reino. Nos falta aún. Acciones como las que tomó el periodista chileno y el portal que publicó su obra, me hacen saber, tristemente, que aún nos queda mucho camino por recorrer. No es decir que no hay periodistas Cristianos serios. Si los hay. Espero que cada día el Señor levante a más de ellos."
Marcos Witt,Houston, TX.
"En recientes días un periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial. No hay problema que los periodistas escriban lo que quieran, siempre y cuando lo hagan de manera responsable y excelente. Sin embargo, la forma en que este hermano lo ha hecho ha sido nocivo y amarillista. Cometió un grave error al descontextualizar mis comentarios y enmarcarlos en una nube de cuestionamiento, sugiriendo que me he cambiado de rumbo ministerial hacia un ecumenismo eclesiástico, cosa que no puede ser más lejos de la verdad..." "Si el hermano periodista tuviese una duda al respecto, antes de publicar su nota, debería haber hecho lo que todo periodista serio hace, llamarme y conseguir una aclaración mía, cosa que nunca hizo. Con gusto le hubiera aclarado que mi posición jamás ha cambiado. No estoy buscando ningún rumbo nuevo. Estoy seguro hacia donde me dirijo. Tengo 26 años en el ministerio a tiempo completo. A través de todos estos años ha sido el más alto de los honores representar al precioso Cuerpo de Cristo en América Latina. Lo seguiré haciendo hasta que regrese el Señor. No existe otro camino para mí. Estoy firme en esta convicción: Soy Cristiano, Evangélico y firme seguidor de Jesucristo. El hecho que alguien cuestione eso no es solamente ilógico, dado los años que tengo de servir al Señor, pero ofensivo. Lo cual me lleva a una pregunta difícil pero necesaria: ¿Por qué los cristianos somos tan prontos de creer lo que escribe un periodista sin nombre, en lugar de reconocer los frutos de un ministerio que lleva más de 26 años? No es cierto que Jesús dijo que el árbol se conocerá por sus frutos (Mateo 7:16). Además, el Señor tiene otras palabras más fuertes acerca de aquellos que siembran discordia entre los hermanos (Proverbios 6:16-19) y la nota de aquel periodista, escrita con irresponsabilidad, ha sembrado discordia y causado confusión. No soy ecuménico. Nunca he sido. Nunca lo seré. Creo firmemente en lo que la Reforma Protestante logró.Además de eso, me siento bastante incómodo con la dirección del nuevo papa que no reconoce a ninguna otra iglesia más que la romana. Es un error gravísimo de su parte porque se regresa al camino del aislamiento y la arrogancia eclesiástica. Sin embargo, antes de que Él hiciera esas declaraciones, acepté una invitación a ministrar a un evento que reunió unas iglesias evangélicas con algunos católicos carismáticos en la ciudad de Buenos Aires. Mi objetivo al ir: Brillar la luz de Jesús, como lo intento hacer en todos los lugares a donde voy. En una conferencia de prensa que se celebró en el evento mencioné que era interesante que los carismáticos católicos se habían reunido con los Cristianos Evangélicos para desarrollar un dialogo teológico sobre las cosas que nos unían a ambos. Ese dialogo me pareció un camino interesante. El camino de la confrontación, la acusación y el aislamiento es el que escogieron mis abuelos y mis padres y ya conocemos los resultados de esa decisión: aislamiento, confrontación y acusación. Al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud: Una de respeto, de dialogo y de acercamiento. No me refería a ninguna otra cosa y definitivamente no me refería a dejar mi llamado de ser Embajador Evangélico del Cuerpo de Cristo. Algún día tendremos periodismo serio en el Reino. Nos falta aún. Acciones como las que tomó el periodista chileno y el portal que publicó su obra, me hacen saber, tristemente, que aún nos queda mucho camino por recorrer. No es decir que no hay periodistas Cristianos serios. Si los hay. Espero que cada día el Señor levante a más de ellos."
Marcos Witt,Houston, TX.
Subscribe to:
Posts (Atom)