Monday, July 30, 2007

Rehén surcoreana pide ayuda

Rehén surcoreana pide ayuda en mensaje telefónico

Fecha edición: 30/07/2007 07:31

Una de las rehenes surcoreanas en manos de los talibán en Afganistán pidió ayuda a su gobierno en una entrevista telefónica que publica hoy el periódico JoongAng Ilbo.
"Sentimos haber causado este problema. Queremos salir de aquí cuanto antes", afirma Lee Ji Young, de 34 años. "No se preocupen mucho por mí", añade después a su familia.
Lee, que era controlada por los secuestradores mientras hablaba con el periodista del diario ayer, dijo que el grupo de 22 rehenes ha sido dividido -ella se encuentra con otras tres personas- y que los trasladan a menudo de un sitio a otro.
La mujer dijo no saber qué ocurrió con los otros rehenes. La mayor parte del tiempo está "comiendo y durmiendo", asegura.
El diario señala que Lee está en Afganistán desde 2006 y que enseña a niños a utilizar las computadoras. Trabajaba como intérprete para el grupo religioso secuestrado el 19 de julio en la provincia sureña de Ghazni. Se cree que el pastor que dirigía al grupo fue asesinado por sus captores la semana pasada.
Los talibán exigen la entrega de 8 prisioneros de su grupo a cambio de los rehenes surcoreanos. Este mediodía local (07:30 GMT) expiró el ultimátum que habían puesto los talibán para el intercambio, sin que se sepa por el momento qué ocurrió.
DPA
Colaboración de pr. Iván Quero, de la Calera

Nota de webmaster: Oremos por estos hermanos que son obreros en el campo misionero.

No comments: