Sunday, November 25, 2007

ICCI apoya a Teleton con evento en Alameda con Gral. Velásquez


La Iglesia Cristiana Carismática Internacional, administrada por el pastor Pedro Soto Rojas, estará apoyando a la Teleton por 2do. año con un evento en Alameda con General Veláquez, en el costado sur de Lider Alameda, este se iniciará el día Viernes 30 a las 21.00 horas esperando el inició oficial del evento, contarán con grupos cristianos ya comprometido para la jornada de 24 horas, invitamos a nuestros hermanos de Santiago a hacer su aporte en este lugar, terminado el evento entregaremos lo recaudado en la caja auxiliar ubicada en el interior del supermercado.
Este evento nos permite entregarle a cada persona que deposita su aporte con nosotros una porción de la Palabra de Dios, orar por sus necesidades e invitarles que acepten a Jesús como su Señor y Salvador, en el año 2006, entregamos más de 500 porciones de la Palabra y oramos por muchas personas. Esperamos sus oraciones para esta ocasión.

Friday, November 23, 2007

Agradecimientos y noticias de San Carlos VIII Región

Estimado pastor Soto, muchas bendiciones del Señor para usted, familia e importante ministerio de las comunicaciones y que nos hace tan bien, más aún para los que estamos en provincias. Le escribe el pastor Víctor Sepúlveda Fernandois. Aprovecho para darle las gracias por la información acerca de la venta de butacas. Una iglesia rural llevó buena parte de ellas. Gracias a Dios que están siendo útiles en esa congregación. POR FAVOR SAQUE LA INFORMACIÓN DEL LISTADO. Ahora algunas informaciones de la obra del Señor en la zona: 32 AÑOS DE PRESENCIA DE LA IGLESIA DE CRISTO EN ÑUBLE. En efecto, el 9 de noviembre recién pasado se celebró un nuevo aniversario de esta iglesia en la ciudad de San Carlos en la provincia de Ñuble. Gestores de ella, fueron los hermanos Naamán y Víctor Sepúlveda F. El primero ya en presencia del Señor. El primer culto se hizo en una pequeña pieza cedida por el hermano Naamán el 9 de noviembre de 1975 con la asistencia de 14 personas, incluido algunos niños en el número y con personas simpatizantes. Hoy el ministerio ha crecido bastante, es así que hay 14 grupos en la provincia. Con iglesias principales en San Carlos dos. En Coihueco en La Primavera. Además de varios lugares de culto en la zona. Junto a la apertura de iglesias esta el ministerio radial en Radio Cultural F.M. 97.1. La labbor educacional con el Colegio Técnico Profesional El Arbol de la Vida y en dependencias de él funciona el Instituto y Seminario Bíblico INSEBIC. Pero eso no es todo, también el Señor ha bendecido este ministerio con una Misión en Arica y otra en Tacna, Perú. Se debe recordar que el primer misionero llegado a Chile de estas congregaciones autónomas fue el ya fallecido pastor Bertrand Smith, que se avencidó en Valparaiso el año 1949, procedente de Dayton, Ohio en los Estados Unidos.
VIGILIA DE AMANECIDA.Para culminar las celebraciones de este aniversario número 32 los grupos de la zona harán una vigilia de amanecida en el templo que queda junto al Colegio El Arbol de la Vida en Carlos. Así que se espera una gran afluencia de hermandad venida de las iglesias de la zona.
Querido pastor Soto, muchas gracia por difundir estas informaciones. Es para la gloria de Dios.

En el servicio deL Señor Jesús pastor Víctor Sepúlveda F.

Thursday, November 22, 2007

Evangélicos chilenos piden igualdad de credos en colegios públicos

Evangélicos chilenos piden igualdad de credos en colegios públicos
Lunes 19 de Noviembre de 2007

Chile, (La Prensa Austral, Blog “Fabricando tiendas”) Representados en la Agrupación de Padres y Apoderados Evangélicos “Barac” de Punta Arenas, plantearon en conferencia de prensa su inquietud por la situación que viven sus hijos en los establecimientos educacionales municipales, donde no se imparten clases de educación cristiana de acuerdo a sus propias convicciones. Esto, porque no reciben clases de religión evangélica, tal como se establece en la Ley 19.638, del año 1999. El otro punto se refiere a la intranquilidad existente por la “situación conductual de los niños y jóvenes dentro de los colegios, reflejado en el incremento de conductas desadaptativas, en sus relaciones interpersonales y con sus profesores”. De hecho, el objetivo por el cual se creó “Barac” apunta a realizar actividades dirigidas a la ayuda social, a fomentar valores y a fortalecer espiritualmente a los niños y jóvenes vulnerables. “Los padres y apoderados de la agrupación están preocupados por el clima de violencia que se vive dentro de los colegios y están dispuestos a crear instancias de participación donde los niños y jóvenes tengan un espacio en el cual sean escuchados, atendidos y amados”, reforzaron. CLASES DE RELIGION En la práctica señalaron que el año pasado, de un total de 34 escuelas básicas, sólo en cuatro de ellas se pudo implementar un plan piloto de religión evangélica, pero sus profesoras no se encuentran asimiladas al régimen de remuneraciones y previsión vigente (sólo prestan servicios con boletas de honorarios). “Los padres y apoderados han solicitado en el momento de matrícula las clases de religión evangélica, pero no han sido escuchados,

han visto vulnerados sus derechos y los de sus hijos, y a pesar de sus reclamos la situación continúa igual”, precisaron. A eso se suma que el tema fue planteado por la Confraternidad de Pastores Evangélicos a la Corporación Municipal de Punta Arenas, a partir del año 2004, y se les ha respondido que no existen recursos para esas clases. En paralelo, el gobierno central, a través de la ministra de Educación Yasna Provoste, envió una carta impartiendo instrucciones para que se realicen las diligencias pertinentes y se cumpla con lo dispuesto en la Ley 19.638 durante el mes de septiembre. La agrupación “Barac” envió una carta al alcalde Juan Morano, presidente de la Corporación Municipal de Punta Arenas, para que se logren soluciones concretas a contar del año 2008.

Tuesday, November 13, 2007

Colegio gratuito del Ejército de Salvación.

Soy el encargado de los Programas Espirituales y Sociales del Ejército de Salvación en toda la Región Metropolitana y es por esta razón que le informo que estamos construyendo una nueva Escuela Básica en Herrera 185 con Agustinas, la cual el año 2008 comenzará atendiendo Primero y Segundo Básico, aún cuando contamos con salas y mobiliario hasta para Octavo año. El Ejército Internacional nos ayudó con casi doscientos Millones de pesos para remodelar este edificio. Actualmente no tenemos mucha demanda de inscripciones de Alumnos, por el desconocimiento del Mundo Evangélico, y por desconocer que esta hermosa escuela será totalmente GRATUITA. Les garantizamos una verdadera enseñanza valórica y que no aceptará las contaminaciones de este mundo cada vez más complejo. En horario de oficina, las puertas de esta escuela se abrirán, para que los apoderados constaten y vean todas las instalaciones y verifiquen lo linda que es. Nuestro teléfono es 6814992 o 6815277.

Bendiciones
Eduardo Salinas
Capitán E. S.

Noticia desde Punta Arenas

Misiones Mundiales
Entre los días 26 y 28 de Octubre, la Oficina Misionera de la Patagonia (O.M.P), realizó Conferencias de Misiones Mundiales, con la participación del misionero Hans Ziefle, la hna. Rocío Silva, misionera en Camerún y la Hna. Dorca Anabalón Misionera en la India. Con una amplia participación de Pastores, líderes y jóvenes, se entregó información de lo que está sucediendo en el mundo no alcanzado por el Evangelio de Jesucristo planteando un desafío para la iglesia chilena, creando conciencia de que desde este ultimo rincón de nuestro planeta podemos enviar, sostener y apoyar a los misioneros transculturales, pues el mandato de Dios, está tan vigente como lo fue ayer, cuando muchos europeos y norteamericanos dejaron sus países, sus familias y sus raíces para venir y plantar la Semilla del Evangelio en estas tierras, Hoy es el tiempo para Chile, hoy es el tiempo para Latinoamérica.
Es tiempo de Apoyar, Enviar y Orar por los que no conocen a Cristo, que no solo sea una canción o un poema, que sea una realidad:
“Señor ayúdame a mirar con tus ojos, yo quiero sentir con tu corazón…”
Hoy es nuestro tiempo.

Thursday, November 01, 2007

Declaración de Consejo de pastores de Pta. Arenas, sobre Halloween

La Iglesia involucrada en dar a conocer, prevenir e informar a la ciudad y la región de Magallanes


CONFRATERNIDAD DE PASTORES ALERTA A LA POBLACION
Fiesta de Halloween inquieta a evangélicos- Preocupa además que esta festividad en la noche del 31 de octubre “empañe” una fecha histórica, como es el Día de la Reforma y de la Iglesia Evangélica de Chile.

¿Halloween? ¿De qué se trata? ¿Es una fiesta? La Confraternidad de Pastores de Punta Arenas ha creído necesario hacerse estas preguntas para que los magallánicos se informen sobre esta fecha, en especial porque encierra un significado que poco tiene de jolgorio y ternura infantil. Así lo han visto quienes representan a las distintas congregaciones protestantes en la ciudad, los cuales se propusieron hacer una campaña informativa para que la comunidad tome conciencia de los sentidos ocultos de esta fiesta, que de partida nada tiene que ver con nuestra cultura. Como inquietud de larga data, la entidad que agrupa al pueblo evangélico decidió este año confeccionar un tríptico para informar acerca de este tema, y lo propio se ha propuesto a través de dos programas dominicales a través del Canal Polar TV. David Paillán, vicepresidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos, resaltó que su objetivo es simplemente informar. No lo hacen con un afán de ir en contra de algo, aunque les parece interesante que la comunidad conozca el origen de esta “fiesta”. De hecho, asumen este tema a la luz de lo que menciona la Biblia sobre el pueblo de Israel, al cual se le ordenó no imitar costumbres de los pueblos que cohabitaban como vecinos de ellos. FECHA INAPROPIADA Más allá del provecho que saca el comercio a esta fecha, a los pastores les preocupan los símbolos que subyacen en el Halloween, pues los orígenes de esta celebración tienen mucho de ocultismo y práctica de lo ritual, inclinándose más hacia el lado de la brujería, el satanismo y el animismo. Indicó que el Halloween o “víspera de todos los santos” se inició un siglo antes de Cristo por los celtas. Sus sacerdotes, los druidas celebraban la noche del 31 de octubre, llamada la “vigilia de Samain”, su dios de la muerte, marcando el inicio de la estación del frío, tinieblas y decaimiento. Estos llegaban a las casas recogiendo ofrendas para Satanás y demandaban a un niño o una virgen para sus sacrificios. De ahí viene la frase “trick or treat” (“o me das algo o te hago una maldad”) Un hecho especialmente preocupante para los evangélicos es que con esta festividad se busca eclipsar una fecha histórica, como es el 31 de octubre, que celebra el Día de la Reforma y el Día Nacional de la Iglesia Evangélica. HAY QUE ESTAR PREPARADOS Para la Confraternidad de Pastores, es importante recordar que el Halloween “es un juego de Satanás para que los niños vean el mundo malvado y oculto como bueno y divertido”. Además recomiendan no participar de obras ocultas tras la careta “dulce” de Halloween, pues “al acercarnos más a la venida de Cristo, el satanismo aumentará: no le des lugar al diablo ni a sus ‘juegos’”. Asimismo, llaman a recordar que “Satanás ama a Halloween porque embellece a los poderes de la oscuridad, y atrae a los niños a su campo. ¡Y le está saliendo bien!”. Inclusive el propio Papa Juan Pablo II advirtió al mundo vía Internet acerca de los sacrificios humanos que los satanismos practicaban en esta fiesta. Ante ello, instan a los padres a preguntarse: “¿tenemos claridad acerca de que estamos exponiendo a nuestros hijos a graves consecuencias? Como padres, somos responsables ante Dios por la vida de ellos. Así también, debemos atenernos a las consecuencias que sufran (rebeldía, temores, ira) por dejar que violen la ley del Dios que tanto decimos amar y respetar”.

La Prensa Austral ©Edición InternetWaldo Seguel 636 - Punta Arenas - CHILE