Sunday, May 20, 2007

Movimiento Cristiano por Chile

1. Objetivo GeneralAlcanzar a la iglesia y simpatizantes de ella a nivel nacional, con el fin de motivarlos a marcar presencia para servir a Chile en el ámbito social y espiritual.
2. Objetivos Específicos
2.1. Luchar pacíficamente, pero con valentía, tanto a nivel nacional como internacional, contra toda injusticia religiosa e inmoralidad.
2.2. Levantar la voz y emitir opiniones respecto de hechos de connotación pública que atenten contra nuestros principios cristianos.
3. Estrategia
3.1. Integrar a Obispos, Pastores y hermanos en general, a nivel interdenominacional.
3.2. Contar con un equipo interdisciplinario que tenga información relacionada con el quehacer nacional. Para ello, es necesario tener equipos que trabajen y manejen estadísticas en diversas temáticas como la delincuencia, drogadicción, corrupción, entre otros. Junto con ello, contar con material de prensa que se refieran a la iglesia, ya sea a favor o en contra, considerando su respectivo autor(a).
3.3. No se usará el movimiento para manifestaciones políticas partidistas. No obstante, apoyaremos cualquier acción en defensa de la Iglesia Evangélica, independientemente de la tendencia política de donde provenga.
3.4. Tener representantes en regiones y en las diferentes ciudades a lo largo de Chile. Idealmente, contar con el apoyo de líderes reconocidos de la Iglesia Evangélica Chilena.
4. Actividades
4.1. Abrir un Libro de Memoria, para registrar a todos aquéllos que deseen ser parte del Movimiento Cristiano por Chile. Este libro considerará datos como: Nombre, fono, correo electrónico, comuna, región, profesión u oficio.
4.2. Abrir un Libro Anexo que se entregará a hermanos voluntarios que busquen adherentes al Movimiento. Esta información será registrada posteriormente al Libro de Memoria.
4.3. Se realizarán congresos, seminarios, jornadas de reflexión con profesionales para preparar a hermanos con vocación de servicio público.
4.4. Se convocará a marchas con pancartas, sin alzar la voz, para reclamar por nuestros derechos, con voceros designados y preparados para hablar con la prensa.
4.5. Toda información o estrategia de manifestaciones, se comunicará a los pastores para que sean los portadores en sus congregaciones.
4.6. Manifestar con fuerza la oposición a cualquier ataque político a la Iglesia Evangélica.
4.7. Establecer enlaces con diversas radios cristianas que se adhieran a un programa central en un mismo horario y con un mismo mensaje.
4.8. Realizar campañas de “oposición”, mediante reclamos telefónicos, ante algún medio de comunicación que trate de ridiculizar a la Iglesia Evangélica.
4.9. Enviar cartas a editoriales, para que seamos considerados con igualdad de derechos frente a otras iglesias o religiones.
4.10. Realizar una campaña de abstención de compras en aquellas tiendas donde se promueva la inmoralidad o que estén en contra de principios cristianos evangélicos.
4.11. Crear una página web que promueva y difunda el movimiento.
4.12. Apoyar a otros grupos y ministerios que compartan y se unan a la visión del Movimiento Cristiano por Chile (Ejemplo de ello, es lo que sucede actualmente, a través del programa “Preparando para Servir”, que se transmite pro Radio Corporación, de lunes a viernes, entre 15:00 y 16:00 hrs, donde se da espacio a diversos ministerios que apoyan el plan y la visión del Movimiento Cristiano por Chile).
5. Resultados esperados
5.1. Tener Capellanías en las Fuerzas Armadas y de Orden.
5.2. Facilitar el acceso libre de pastores líderes para que éstos puedan atender y asistir espiritualmente a personas en clínicas y hospitales.
5.3. Contar con cupos reales para profesores de religión evangélica en colegios municipales y particulares subvencionados.
5.4. Tener igualdad de derechos en relación con la adquisición de terrenos para construir templos.
5.5. Lograr recibir subvenciones en igualdad de condiciones, respecto a otras creencias.
5.6. Ser un referente político, social y cultural que marque un precedente en la historia de la Iglesia Evangélica a nivel nacional e internacional.
Oficina de contacto: Manuel Rodríguez 140, oficina 107, Santiago Centro. Fono: 672 2442 / Correo electrónico: mcporchile@gmail.com